Sunday, September 09, 2007

El Museo de Arte de Indianapolis


Uno de los mejores museos, por no decir el mejor, en los Estados Unidos en cuanto a neo-impresionismo europeo (Paul Gauguin, Emile Bernard, Paul Sérusier, etc). El IMA fue fundado en 1883, situado en un emplazamiento excepcional, cuenta con mas de 152 acres de frondoso bosque, se haya rodeado por un lago, un jardin botanico, su elegante restaurante del reconocido chef Wolfgang Puck , un patio para esculturas y un espacio para conciertos, este es el marco que rodea al IMA.

Su edificio principal alberga una excelente coleccion de pintores impresionistas y neo-impresionistas, numerosas muestras de arte chino y la mejor coleccion de lienzos de Turner fuera de UK. El IMA es uno de los mas grandes museos de arte de los Estados Unidos, una coleccion de mas de 50,000 obras lo avalan. Recientemente reabrio de nuevo sus puertas doblando sus salas de exposicion con un gasto de $220 millones de dolares. Sus distintas salas presentan reagrupadas obras de Rembrandt, Rubens, El Greco, Ribera, Caravaggio, Cranach y Jan Brueghel (Clowes Collection), y los impresionistas Monet, Renoir y Pissarro. El edificio lo componen el Efroymson Entrance Pavilion, el Wood Gallery Pavilion and el Deer-Zink Events Pavilion.
En el mes de Diciembre termina la fantastica exposicion dedicada a Christian Dior: The King of Couture (June 10, 2007 ‑ December 2, 2007).
Indianapolis Museum of Art, 4000 Michigan Road, Indianapolis, Indiana.







No comments: